¿Qué necesito para empezar?

empezarPara empezar con la alimentación complementaría a demanda no se necesita gran cosa, todo depende de lo exigente que seas a la hora de la limpieza.

Puedes empezar con tu bebe en tu regazo y dejando que coma de tu plato, así lo único que necesitarás será un babero. Pero seguramente querrás que tu bebe pueda comer solo “sentado en su sitio” sobretodo cuando sea un poco más mayor y ya empiece a “comer en serio”

Este es el equipo básico que yo he utilizado:

Trona: que sea lo más sencilla posible, ligera y sobretodo fácil de limpiar. Si tu trona es complicada de limpiar pon una toalla o trapo por encima porque se va a manchar. Y mucho. Es interesante que tenga mesa.

Baberos: Los de mangas impermeables son una buena opción, la única pega que pueden tener es el tamaño. Generalmente están pensados para niños más mayores y a un bebe de seis meses pueden irle grandes. Si es verano la mejor opción es dejar al bebe solo con el pañal, si no hace buen tiempo y el babero de mangas es muy grande a mi lo que mejor me ha funcionado son los beberos impermeables atados al cuello con un lazo y arremangar bien las mangas. Eso si, cuenta con que se va a manchar le pongas lo que le pongas.

Platos, vasos y cucharas. Si quieres dárselos para que juegue y se vaya familiarizando con ellos, muy bien. Si pretendes utilizarlos para su función original prepárate para platos y vasos voladores (contenido incluido). Lo más cómodo es poner la comida directamente en la mesa o en la tabla de la trona.

Perro o protector de suelo. Si tienes perro va a estar encantado (siempre que le dejes comer lo que cae, claro). Si no lo tienes o no quieres que se ponga morado con todo lo que cae al suelo puedes probar a poner la trona sobre un hule o papel de periódico, hay a quien le gusta este sistema, nosotros tenemos perro, pero personalmente encuentro más sencillo limpiar el suelo que un hule. Si el hule o mantel está limpio puedes recoger la comida que llegue al suelo y ofrecérsela de nuevo a tu bebe. En nuestro caso la comida no llega a tocar el suelo, Froi se encarga de ello 🙂

 Y poca cosa más material necesitas para empezar.

Solo hay una cosa MUCHO MAS IMPORTANTE que todo lo que te he contado aquí, es vital INFORMARSE BIEN. El blw mal llevado a la práctica puede ser peligroso, por eso te animo a que antes de empezar te informes bien de como tienes que ofrecer la comida a tu bebé y sobretodo de lo que tienes que hacer en el poco probable caso de que se atragante.

2 pensamientos en “¿Qué necesito para empezar?

  1. Planeando ser padres

    Yo he optado por poner un hule en el suelo, a falta de perro, sobre todo para poder volverla a subir a la trona y no desperdiciar tanta en estas primeras semanas en las que lanza tantas cosas al suelo. Pero la verdad es que es más complicado limpiar el hule que el suelo ¡todo sea por no desaprovechar comida!

    Responder
    1. Mi bebe come solo

      A mi lo que me funciona es ir dándole la comida poco a poco y ahora que hace la pinza, ya con trocitos pequeños, si le pongo mucha comida delante se estresa y elimina todo lo que no le interesa, así que le voy dando las cosas de una en una o dos cosas como mucho y cuando se la come le doy más. Cuando veo que lo último que le he dado en lugar de comérselo se pone a guarrear, se que ya no quiere más.

      Con nosotras funciona, es cuestión de encontrar el truco 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *