Bibliografía en español recomendada

No hay demasiada bibliografía sobre el método baby led weaning.  Los tres libros referentes que se recomienda leer a todos los padres que quieren alimentar a sus hijos siguiendo este sistema son estos:

EL NIÑO YA COME SOLO: Consiga que su bebé disfrute de la buena comida (MADRE Y BEBÉ)

El niño ya come solo de Gill Rapley es el libro referente, esta nutricionista fue quien acuñó el término “Baby led weaning” traducido al españos como “aprender a comer solo”. Aunque es un libro americano y está orientado a este público está escrito de forma amena y es fácil “de leer”. En el encontraremos las pautas y orientaciones a seguir para introducir a nuestros hijos en la alimentación complementaria a demanda.

 

Mi niño no me come (Prácticos)

Aunque no es un libro que hable especificamente del blw si que es un libro recomendable para cualquier padre que tenga un hijo en edad de empezar con la alimentación complementaria o incluso más mayor. Carlos González es un referente en crianza con apego en nuestro país, este libro puede quitar muchos miedos y despejar muchas dudas de las que surgen cuando tenemos que empezar a dar comida a nuestro hijo.

 

Se me hace bola: Cuando no comen como queremos que coman (CLAVE)

Julio Basulto es un excelente nutricionista, en este libro nos aclara muchos temas sobre nutrición infantil, como en el caso del anterior no es un libro orientado a blw pero contiene mucha información que todo padre debería saber sobre alimentación infantil.

Si decides comprar alguno de estos libros y lo haces a través de estos enlaces me estarás ayudando a mantener esta página, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *